Creemos en el teatro como una poderosa herramienta de comunicación.

 

Microteatro es un formato flexible que permite crear historias de diferentes géneros. Así como también acercar al público a un mundo diferente: Incentivamos el amor por el teatro, motivamos el entretenimiento familiar, promovemos todos los talentos vinculados a las artes escénicas y estimulamos la felicidad.

Durante dos semanas, del 13 al 23 de noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores presentamos un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en Madrid: POR DINERO. Miguel Alcantud fue el autor de la idea y coordinador del proyecto.

 

En las 13 habitaciones del burdel se alojaron 13 grupos autónomos e independientes con la consigna de crear una obra teatral de 10-15 minutos para un público de menos de 10 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Éstas obras se presentaban tantas veces como público hubiese durante tres o cuatro horas. Logrando de ésta manera la puesta en escena más de veinte veces al día. Y gracias a éste nuevo formato que permite la cercanía entre el público y los actores, facilitó que los espectadores se sintieran parte de las historias interpretadas consiguiendo a su vez que el público recibiese distintas visiones sobre cada obra y se sintiera parte de los diferentes relatos.

 

Sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y comunicados de prensa, el experimento FUE UN ÉXITO. Colas con más de 200 personas que se formaban antes de comenzar cada función y lamentablemente se quedaba más gente afuera de la que podía entrar. El impacto de dicho acontecimiento, que alcanzó una gran difusión mediática y aceptación del público, animó a buena parte de los participantes y a algunos nuevos miembros a abrir de manera permanente un espacio que comprobamos era reclamado por el público de Madrid, y en el que hay cabida para personas de todas las edades y estatus.

 

Así nació MICROTEATRO, un nuevo concepto de formato teatral: microobras de 15 minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por sala y varias funciones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así cómo el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Microteatro “POR DINERO” fue el nombre con el que abrió la primera sede en Madrid. Éste formato proponía varias micro-obras entorno a un tema

microteatro en el mundo

 

Descubre las ciudades en todo el mundo donde microteatro lleva un espacio único de tablas y espectáculo.

Aguascalientes

Barcelona

Bogotá

Buenos Aires

Guadalajara

Lima

Madrid

Málaga

Miami

Monterrey

Puebla

Santo Domingo

Valencia

Veracruz

by: Solide Group - www.solidegroup.com.co